MARTES 16 DE JUNIO/ MATEMÁTICAS 2º A- B- C

Hola chicos. Ya va quedando menos…bueno poquísimo. Estamos en la última semana y a partir de la que viene empezamos las vacaciones que las tenéis muy merecidas.

Hoy y el jueves, vamos a trabajar el último tema de MATES, pero no lo trabajaremos entero, sólo algunos contenidos. Hoy vamos a empezar con EL RELOJ Y LAS HORAS.

Primero vamos a ver un vídeo donde nos van a explicar como se utiliza y asi recordamos lo que vimos un poquito el año pasado.

Hemos visto las horas en punto. Pero hoy nos toca aprender las HORAS Y CUARTO, HORAS MENOS CUARTO. Pues vamos a ver otro vídeo donde nos lo explican muy bien.

¿Os ha gustado? Espero que lo hayáis entendido y para ponerlo en práctica y saber si es así vamos a hacer las actividades del libro.

Cogemos el libro de MATES y lo abrimos por las páginas 200 y 201: HORAS Y CUARTO, HORAS MENOS CUARTO.

Vamos a fijarnos muy bien en los relojes y en los que nos preguntan, pensamos y cuando lo tengamos claro contestamos. Si es necesario ver otra vez el vídeo, lo hacemos.

Ahora os dejo unas fichas por si alguno quiere seguir practicando. PERO SOLO PARA EL QUE QUIERA HACERLAS. ¿Vale?

Ahora os voy a dejar una canción para aprendernos las horas muy divertida. Espero que os guste.

Bueno, pues hoy ya hemos terminado, hasta el jueves no volveremos a ver las mates. Ahora a jugar, pasear, piscina, playa…pero siempre cuidándonos mucho.

Sois geniales. Un beso grande para todos.