FRANCÉS 5ºA, 5ºB, 5ºC UNIDAD 2

UNITÉ 2: LA JOURNÉE DE LA VIE SAUVAGE

SÉANCE 1

LE VERBE AVOIR (HABER O TENER)

Bonjour à tous!

En esta sesión vamos a recordar el verbo avoir

Ahora entre todos vamos a realizar la siguiente ficha interactiva:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/fr/Fran%C3%A7ais_Langue_%C3%89trang%C3%A8re_(FLE)/Le_verbe_avoir/Verbe_avoir_ap540514dd

Y ahora te toca a ti. Realiza el siguiente ejercicio en el cuaderno:

______________________________________________________________________________

SÉANCE 2

Seguimos con el verbo avoir. Hoy vamos a realizar el siguiente puzzle, a ver si nos acordamos cómo era el verbo:

Ahora vamos a realizar la siguiente actividad en nuestro cuaderno:

______________________________________________________________________________

SÉANCE 3

CARTE DE NÖEL

On fabrique une carte de Nöel!

Se acerca Navidad y para ellos vamos a realizar una postal navideña. Para ello vamos a utilizar una cartulina del color que más os guste y lo que queráis para decorar.

Aquí os dejo unos ejemplos de postales navideñas para que os inspiréis un poquito:

Épinglé sur Noël loisirs créatifs et bricolage pour enfants

Comment fabriquer facilement une carte de Noël avec les enfants ? - Marie  Claire
Carte de Noël très facile ! - YouTube

DIY : la lettre au Père Noël - V2 | Carte noel maternelle, Carte noel,  Lettre pere noel
DIY – cartes de vœux de Noël fait main | Merci pour le chocolat !
Carte de Noel : Fabriquez et imprimez vos cartes de Noël avec Tête à modeler
Carte de Noël avec sapin vert et chocolat à pois en origami - L2MG - La  Boutique

SÉANCE 4

Bonjour! Esta semana seguimos creando nuestra postal navideña, además escucharemos villancicos en francés:

SÉANCE 5 ( DESPUÉS DE NAVIDAD)

LES COULEURS

Bonjour les enfants! Sé que ya sabemos los colores, pero hoy vamos a ver cómo se forma el femenino de los colores.

A pesar que en español “el color” es una palabra en masculino en cambio en francés “la couleur” es femenino.

Para formar el femenino normalmente se añade una “e” al final de la palabra con la excepción del color marrón, y naranja, que no cambian, o como en el caso del blanco que su construcción es distinta.

Vamos a ver el siguiente vídeo y ver cómo se pronuncian;

Una vez que sabemos cómo se forma cada color, vamos a escribir los colores en el cuaderno y vamos a ponerlo tanto en masculino como femenino.

LES COULEURS. 2º Entrega. Français 4º | Coup de foudre pour le FLE!

Ahora vamos a realizar el siguiente ejercicio en el cuaderno:

_____________________________________________________________________

SÉANCE 6

Bonjour! En esta sesión vamos a repasar los días de la semana, los meses del año y las estaciones.

Nos vamos a la página 34 del libro, vamos a leer todo. Después haremos el ejercicio 6 de la página 35 de forma oral.

Por último vamos a copiar los días de la semana, los meses y las estaciones en nuestro cuaderno.

SÉANCE 7

Bonjour! En esta sesión aprenderemos a decir nuestros gustos:

Podemos decir:

Para poner en práctica esto, vamos a elaborar dos corazones, uno en rojo, donde pondremos J’AIME o J’ADORE y otro en blanco donde pondremos JE N’AIME PAS o JE DÉTESTE. En cada corazón vamos a dibujar y escribir cosas que nos gustan o que no nos gustan. Aquí os dejo un poco de vocabulario para poder realizar la actividad.

Aquí os dejo una foto de un corazón con las cosas que le gusta a un niño a modo ejemplo:

culture – Liberté, Égalité, Créativité