FRANCES 3ºA, 3ºB, 3ºC UNIDAD 2

SÉANCE 1

Bonjour! ¡ Hoy vamos a dar los colores!

Vamos a ver un vídeo sobre los colores y vamos a repetir cómo se pronuncian. ¿ Estáis preparados?

Ahora vamos a copiar los colores en nuestro cuaderno:

FRANCÉS-EANDO: RÉVISION. LES COULEURS

SÉANCE 2

Bonjour à tous!Hoy vamos a dedicar la sesión a la expresión oral y escrita. Para ello vamos leer las frases del primer muñequito.

Después vamos a rellenar el segundo muñequito con nuestro nombre, nuestra edad, nuestra ciudad, nuestros colores preferidos y lo que adoramos.

Para ello os dejo el siguiente vocabulario: ( no se copia, sino que es un banco de recursos para rellenar tu muñequito)

______________________________________________________________________________

SÉANCE 3

CARTE DE NÖEL

On fabrique une carte de Nöel!

Se acerca Navidad y para ellos vamos a realizar una postal navideña. Para ello vamos a utilizar una cartulina del color que más os guste y lo que queráis para decorar.

Aquí os dejo unos ejemplos de postales navideñas para que os inspiréis un poquito:

Épinglé sur Noël loisirs créatifs et bricolage pour enfants

Comment fabriquer facilement une carte de Noël avec les enfants ? - Marie  Claire
Carte de Noël très facile ! - YouTube
DIY : la lettre au Père Noël - V2 | Carte noel maternelle, Carte noel,  Lettre pere noel
DIY – cartes de vœux de Noël fait main | Merci pour le chocolat !
Carte de Noel : Fabriquez et imprimez vos cartes de Noël avec Tête à modeler
Carte de Noël avec sapin vert et chocolat à pois en origami - L2MG - La  Boutique

SÉANCE 4

Bonjour! Esta semana seguimos creando nuestra postal navideña, además escucharemos villancicos en francés:

SÉANCE 5 ( DESPUÉS DE NAVIDAD)

Bonjour! En esta sesión vamos a repasar los colores oralmente con las cosas que tenemos en clase y a continuación realizaremos la siguiente ficha:

______________________________________________________________________________

SÉANCE 6

Bonjour à tous! hoy vamos a conocer el vocabulario del material escolar.

Para preguntar ¿Qué es es eso? Utilizamos la siguiente expresión:

QU’EST-CE QUE C’EST?

Y respondemos con :

C’EST + le matériel scolaire

Por ejemplo:

Ahora vamos a copiar en nuestro cuaderno el vocabulario, no se traduce la palabra al español, lo que vamos hacer es dibujar el material.

Después vamos a jugar en clase a adivinar los materiales escolares.

______________________________________________________________________________

SÉANCE 7

FRANÇAIS POUR MES ÉLÈVES: ARTICLES DÉFINIS - INDÉFINIS | Frans leren,  Grammatica, Frans