Viernes 5 de Junio de 2020 Plástica 2ºa, 2ºb y 2ºc. ¡ÚLTIMA ACTIVIDAD EVALUABLE!

¡EXTRA EXTRA! ¡SE AVECINAN LAS VACACIONES! ¡EXTRA EXTRA!

¡HELLO HELLOOOO! ¿Cómo estáis chicos? Pues nosotras muy contentas, porque ya tenemos el fin de semana aquí y seguro que tenéis un montón de planes.

¿Cómo? ¿No tenéis ningún plan? Pues os damos una buena idea, trabajar en una manualidad para pasar la tarde, ¿Qué os parece? Os va a encantar ya veréis.

Esta última actividad que os planteamos las seños de segundo es una actividad donde se trabaja la técnica del «soplo».

¿Qué es eso seño?

Pues mirad, atentos, abrid los ojos y leed con atención:

  • Tendréis que coger un folio, un DINA-4, o un trozo de cartulina del tamaño de un folio.
  • Vais a necesitar témperas o acuarelas. Si no tenéis podéis usar colorante de comida, que seguro que alguno tenéis en casa. Los colores, los que queráis.
  • Los mezclamos con un poco de agua, pero sólo un poco, para que se ponga la pintura un poco líquida, o algo más líquida.
  • Derramáis con mucho cuidado unas gotitas de la pintura mezclada con un poco de agua sobre el folio, cartulina, o Dina- 4. ¡Con cuidadooooo!
  • Cogéis una cañita o sorbete, ¡y a soplaaaaaaaaar!

Ya veréis la obra maestra que os va a quedar.

Recomendación: Poned papel de periódico o un mantel ya usado o roto a modo de protección para no manchar todo de pintura. Poneros alguna camiseta vieja que tengáis para evitar mancharos.

Os dejamos un vídeo que aunque no se entienda el idioma, vais a ver cómo esta niña lo hace y así os podéis hacer una idea.

Importante dejar la imaginación volar. El diseño, lo que queráis añadir, si queréis usar una plantilla y soplar alrededor, si queréis ponerle cara a los manchones, si queréis dibujar un paisaje encima, todo eso… corre de vuestra cuenta.

Os dejamos ejemplos:

¡SUPER IMPORTANTE!

COMO YA HEMOS DICHO EN ANTERIORES OCASIONES, AL TRATARSE DE UNA ACTIVIDAD EVALUABLE, LOS NIÑOS DEBERÁN REALIZAR LA ACTIVIDAD ELLOS SOLOS. PODRÉIS SUPERVISARLOS Y AYUDARLES CON LOS MATERIALES, PERO EL SOPLO Y LA DISPOSICIÓN DE LAS PINTURAS TENDRÁN QUE HACERLOS ELLOS MISMOS.

La fecha de entrega será desde el mismo día de hoy, Viernes 5 al día Viernes 12 de Junio.

Os dejo con el vídeo, ¡A disfrutar!

Cualquier duda que tengáis nos podéis dejar un comentario, que estaremos encantadas de contestaros.

¡Besitos hermosuras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.