Unidad didáctica 3. Actividad evaluable 3. «Aulas virtuales».

por | enero 22, 2019

helvia1Ejercicio 1. Vamos a leer detenidamente las páginas 46 a 49 del libro de texto. En ellas se trata el tema de las plataformas educativas y aulas virtuales. Vamos a realizar en equipo un debate sobre ventajas y desventajas de los dos tipos de aula. Lo haremos en Open Office procesador de textos en dos tablas de ventajas e inconvenientes que tiene un aula virtual y un aula real respectivamente. Mandaremos el ejercicio al profesor a través de un mensaje en el aula virtual.

padletEjercicio 2. Vamos a resumir esas páginas del libro de texto poniendo los apartados en un mural en Padlet. Previamente el profesor explicará cómo hacer este trabajo en esta web de creación de muros virtuales. Los apartados son siguientes:

  • ¿Qué es una plataforma educativa?
  • ¿Cómo funciona una plataforma educativa?
  • El tutor/a de un aula virtual.
  • El alumnado de un aula virtual.

Una vez hecho el mural de Padlet deberemos copiar la dirección web del mismo y enviarlo al profesor a través de un mensaje en el aula virtual.

Enlace a Padlet. También podremos pinchar en la imagen.

Usuario de Padlet: cpdceipsofiasanlucar

Contraseña de Padlet: el profesor la dirá en clase.

Hecho con Padlet

Ejercicio 3. Una vez realizado el muro en Padlet, vamps a entrar en el aula virtual de Helvia. Luego, entramos en la sección de Foros. Allí habrá uno llamado «Comparte tu padlet sobre aulas virtuales». Vamos a copiar el código fuente que nos proporciona Padlet desde el menú «Compartir y exportar», y lo pegaremos en el editor del foro en la herramienta 2.0. Así insertaremos nuestro trabajo de Padlet en el foro.

Indicadores de evaluación:

CD.3.4. Conoce que la tecnología se puede usar para interactuar con servicios y utiliza algunos.

CD.4.2. Participa activamente en plataformas educativas y conoce las funcionalidades de las mismas.

CD.4.3. Planifica, construye y describe su entorno personal de aprendizaje.