Unidad didáctica 2. Tarea 3. “Mensajería”

por | noviembre 28, 2018

Tarea 3. Semana del 26 al 30 de noviembre de 2018.

Actividad 1. Skype. Mirando al libro de texto, en el tema que estamos, hay un apartado llamado “Mensajería”. Leeremos detenidamente esas páginas. Habla de Hangouts y Skype. De éste último vamos a hacer la actividad que ahora detallamos. Vamos a buscar información al respecto. Por otro lado, en una nueva pestaña del navegador vamos a entrar en “Popplet” para hacer un esquema en línea.

En este esquema deberá tener los siguientes apartados y sus descripciones de forma breve. También podemos poner imágenes y otros recursos.

1. ¿Qué es Skype?
2. Sistemas operativos en los que funciona
3. Características
4. Ejemplos de utilización

Actividad 2. Vamos a contestar en un mensaje privado al profesor a través del aula virtual a la siguiente pregunta: ¿Qué ventaja nos ofrece el uso de estas aplicaciones?

Actividad 3. Leyendo las páginas 35 y 36 del libro de texto responderemos a las siguientes preguntas en una presentación de Impress que posteriormente enviaremos al profesor por la mensajería de Helvia.

  1. ¿Qué es una red social?
  2.  Nombra algunas de las plataformas de redes sociales más importantes. Cita al menos seis.
  3.  ¿Cuál es el porcentaje de uso de los internautas en las redes sociales según los últimos estudios?
  4. Explica de donde viene parte del éxito en el uso de las redes sociales.
  5. ¿Qué problemas puede provocar el uso excesivo de las redes sociales?
  6. ¿Estás registrado en alguna red social?
  7. Si es afirmativa la anterior pregunta, ¿Cuál es el uso que haces de ella?

Actividad 4. Entra en Google para iniciar sesión con una cuenta para 6º nivel. Pincha en la siguiente imagen:

Seguidamente, la cuenta a poner si no está puesta es cpdceipsofiasanlucar. La clave se la preguntamos al profesor.

Luego entramao en las aplicaciones de Google en el icono de los nueve puntitos. Seleccionamos “Drive”. Allí encontraremos la carpeta de sexto B para hacer pruebas con documentos compartidos. Vamos a escribir en el de prueba.