Unidad didáctica 1. Actividad evaluable 1. “Sociedad de la información”.

por | octubre 1, 2019

Empezamos la primera unidad didáctica del curso en el área de Cultura y Práctica Digital. Vamos a leer detenidamente las imágenes que están a continuación. De dicha lectura deberá quedar bien definido el término “Sociedad del Conocimiento” y “Crear conocimiento”. Estos dos conceptos serán clave a lo largo de todas la unidad.

Actividad 1: Vamos a coger el ordenador portátil y entraremos en este blog en una pestaña, y en otra pestaña tendremos abierto el aula virtual de Helvia, o sea, del servidor del centro. Enlazamos el aula virtual: http://c0/helvia/aula/.

Vamos a pinchar en el menú de la izquierda en el apartado de “Contactos”. Seleccionaremos al profesor/a y más abajo dentro del cuadro del mensaje vamos a hacer la tarea de hoy.

En el asunto pondremos “Sesión 1 ud 1. Dentro del cuerpo del mensaje copiaremos las siguientes preguntas:

  1. ¿Influye la edad en el uso de las tecnologías?
  2. ¿Influye el sexo en el uso de las tecnologías?
  3. ¿Qué otros factores influyen en el uso de las tecnologías?
  4. ¿Qué conclusiones sacas leyendo el diálogo de la abuela con su nieto? Detalla tu respuesta.

La responderemos basándonos en la reflexión y también en la búsqueda en internet de información. Vamos a poner las preguntas en negrita y las respuestas en color azul. Para ello, explicaremos en la pizarra digital cómo hacerlo.

Para ilustrar y completar la tarea, pondremos un enlace a alguna web donde se hable de la “Sociedad de la Información”. Podremos pegar más de un enlace.

Finalmente, antes de mandar el mensaje al profesor/a, lo llamaremos para que compruebe que no falta nada en la tarea. Una vez dado el visto bueno, podremos mandar el mensaje para que la tarea pueda ser evaluada.

Para ello, debes justificar bien tus respuestas.

Actividad 2 (si da tiempo y para conseguir más nota): Buscaremos información en internet sobre el término “Sociedad del Conocimiento”. Compararemos varias informaciones y haremos una pequeña selección del contenido buscado y lo redactaremos en un mensaje al profesor a través del aula virtual.