Semana del 27 al 30 de abril. ATENCIÓN EDUCATIVA Infantil 3, 4 y 5 años. Actividad voluntaria.

por | 27 abril 2020

¡¡¡Holaaaa!!! ¿Qué tal esos paseitos que ahora os dejan dar?, espero que os hayan gustado. Vamos a continuar con el cole en casa viendo este bonito cuento. El pasado 22 de abril fue el Día de la Tierra, este maravilloso planeta que nos acoge, por eso vamos a intentar hacer algunas reflexiones que nos ayuden a conocer mejor nuestro mundo.

Cuento «¿Qué le pasa al planeta? de Eva Clemente, Editorial Emonautas.

El niño o la niña piensan en qué cosas de las que los niños y niñas del cuento proponen para ayudar al planeta hacen ellos o se hacen en casa: reciclar, no malgastar agua…

Relacionar el respeto al planeta Tierra y a la Naturaleza con las reflexiones que hicieron en la última sesión (publicada el pasado lunes).

Hacer un dibujo del planeta Tierra con la cara que tendría según sus sentimientos y emociones al inicio del cuento y otro con la que tendría al final del mismo. El adulto puede hacer dos círculos en un folio y el niño o la niña intenta poner su cara. Explican a mamá o papá por qué se siente de una u otra manera y el adulto lo escribe. Colorear. La actividad se guardará para entregarla cuando volvamos. Esta actividad no es obligatoria.

Podéis hacer esta actividad a lo largo de la semana, puesto que cada grupo tiene su sesión de Atención Educativa un día diferente.

Espero que os haya gustado y recordad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.