Postales, descripciones, ilustraciones, desenlaces y mini-bibliografías

por | 13 mayo 2020

¡Hoy vamos a trabajar con unas herramientas digitales muy guays!

POSTALES, DESCRIPCIONES, HISTORIAS E ILUSTRACIONES

Esta primera que os dejo es SORPRENDENTE. Se llama Escrilandia y es ideal para que los estudiantes desarrollen la escritura de cuentos y postales, su capacidad de describir personas y lugares y, sobre todo, la creatividad, fantasía e imaginación.

http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2008/escrilandia/programa/index_flash.html

En el menú del programa nos encontraremos las siguientes secciones:

  • Aprende a escribir una postal: Escribe una postal a un amigo o amiga. Una vez terminada podrás imprimirla para entregársela o mandársela.
  • Aprende a describir: Conjunto de 4 juegos destinados al aprendizaje de las habilidades lingüísticas para describir correctamente, tanto lugares como personas.
  • Inventa el final: Escribe el final que más te guste para cada cuento. Cuando lo hayas terminado, podrás ilustrarlo con tus propias imágenes.
  • Ilustra el cuento: Lee un cuento a elegir y adórnalo con tus propias ilustraciones.

BIOGRAFÍA

También podemos crear un storybook bibliográfico sobre nosotros mismos, para ello usaremos esta guía, que os dejo debajo, para planificar la información que vamos a meter en el storybook sobre nosotros mismos.

Ahora os dejo la herramienta digital para que lo utilicéis, es muy intuitivo y lo que más me gusta es que el uso es similar al programa de power point, una aplicación básica para hoy en día.

https://www.mystorybook.com/books/new/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *