PLAN DE TRABAJO LENGUA E INGLÉS 3ª SEMANA

Buenos días:

A todos mis niños y niñas a los que tengo tantas ganas de volver a ver, explicar, reñir, reírme con ellos…, y es que no pierdo la esperanza, ni la ilusión de que esto con la ayuda y la colaboración de todos pasará muy pronto, y en nada ya estamos otra vez en nuestra clase con la Hermione García, nuestro partidos de futbol y mi boli de princesa.

Mirad, ya esta es la última semana antes de la vacaciones de Semana Santa  por lo que, pasada esta, nos tomaremos un descansito y pararemos con estos de las teletareas, y ojala que cuando pase esta Semana Santa un poco especial, todo vuelva a la normalidad, yo estoy casi segura que sí, ¿a qué vosotros también?. En fin pero todavía tenemos que hacer un último esfuerzo y trabajar un poquito esta semana que principalmente vamos a dedicar a corregir los ejercicios que hicimos durante la quincena pasada tanto de Lengua como de Ingles. Yo en el PLAN DE TRABAJO, os pongo cada día que ejercicios tenéis que corregir  y las soluciones a los mismos. Es muy importante que lo hagáis con atención, despacio, corrigiendo y dándose cuenta de los fallos que habéis cometido, igual que os digo en clase, porque si no es un trabajo que no sirve para nada. Igualmente, y como siempre os digo, si tenéis alguna duda me ponéis comentarios y yo os trato de explicar.

LENGUA

Como ya os he dicho, la tarea fundamental de cada día será la autocorrección de los ejercicios realizados durante la quincena, fijándose en los errores cometidos, así como corrigiéndolos igual que hacemos en clase.

Igualmente dedicaremos un ratito a repasar los verbos, ya hay que saberse muy bien, todos los tiempos simples del Indicativo: PRESENTE, PRETÉRITO IMPERFECTO. PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE, FUTURO IMPERFECTO O SIMPLE Y CONDICONAL SIMPLE, que en cuanto volvamos hay control. 

También, como imagino que la mayoría ya habréis  terminado la lectura del Libro “La Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano”, para no perder el gusto por la lectura he encontrado un libro muy bonito para que lo leáis y disfrutéis con sus ilustraciones, es muy cortito pero está lleno de bellos mensajes que nos vendrá muy bien leer con atención. Pero es tan bonito que para poder leerlo tendréis que conseguir la llave para abrir el tesoro donde se encuentra escondido, así que yo os daré algunas pistas para conseguir esa llave jejeje.  El que la consiga podrá empezar a leerlo y descubrir de que libro se trata. Como trabajito para entregar cuando volvamos os mando también una ficha que hay que copiar y rellenar según lo vayáis leyendo.

INGLÉS

Como ya os he dicho, la tarea fundamental de cada día será la autocorrección de los ejercicios realizados durante la quincena pasada, fijándose en los errores cometidos, así como corrigiéndolos igual que hacemos en clase.

También seguiremos repasando los vocabularios y las structures y haremos algunos ejercicios, para poder realizarlos os mando los audios por si os falla el libro digital que me han comentado que no a todo el mundo le va muy bien.

Pista 21
Pista 22

Un pensamiento en “PLAN DE TRABAJO LENGUA E INGLÉS 3ª SEMANA

  1. Samuel Guisado

    Buenas tardes Seño. En la actividad 3 de la página 40 que has mandado para corregir en el plan de trabajo de hoy, a partir de la segunda respuesta, juntas esa actividad con la actividad 2 de la página 39. Entonces me falta las dos últimas respuestas de la activad 3 de la página 40.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *