DE LUNES 1 A JUEVES 4 DE JUNIO/ VALORES 4º B

Buenos días chicos. ¿Qué tal estáis? Espero que durante estos días hayáis descansado y estéis con ganas de trabajar.

Seguimos como en semanas anteriores, visualizamos un vídeo y vosotros brevemente haceis un análisis de lo que os ha parecido y cómo reaccionarías vosotros ante situaciones similares o sentimientos que os haya transmitido…

Hoy vamos a ver LA OVEJA ESQUILADA.

El corto de La oveja esquilada trata valores como la necesidad de tener una buena autoestima, el error de creer que el valor de una persona sólo se encuentra en la apariencia física y remarca la importancia y el poder de la belleza interior de las personas.

ARGUMENTO

La protagonista de este corto es una oveja que se siente muy orgullosa de su vestido de lana. Se ve guapa en el reflejo que le devuelve el agua del lago. Salta y baila delante de todos los animales haciendo gala de sus dones. Pero un día de lluvia la esquilan, le quitan su preciosa lana y todo cambia por completo. Todo su mundo se desmorona. Ya no le apetece bailar y saltar porque , con su nuevo aspecto, todos los animales se ríen y mofan de ella. Le han quitado aquello que le aportaba confianza en sí misma: su lana.

Un día, aparece un conejílope sabio (mezcla imaginaria de conejo y antílope) y le explica a la oveja que la apariencia exterior es algo superficial, lo más valioso está en el interior de cada persona. Le hace ver, que puede volver a saltar y bailar porque su poder está dentro de ella, no en su exterior.

VALORES QUE SE PUEDEN APRENDER EN ESTE CORTO

Este corto nos enseña la importancia de tener una AUTOESTIMA sana y la necesidad de CREER EN UNO MISMO y en todo lo que es capaz de hacer y conseguir. También nos enseña la inutilidad de centrarse únicamente en el ASPECTO FÍSICO pues  la BELLEZA de una persona reside en su interior.  Sus acciones, actitud, capacidad, fortaleza… están regidas por su mente, no por su apariencia.

Os dejo unas fichas por si os sirven de ayuda.

Un beso.

7 pensamientos en “DE LUNES 1 A JUEVES 4 DE JUNIO/ VALORES 4º B

    1. María del Carmen González de los Rios Autor

      Me alegro que te haya gustado. Un beso cariñete.

      Responder
    1. María del Carmen González de los Rios Autor

      Hola Beatriz, por ahora no. Ya os aviso. Un beso preciosa.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *