Lunes 1 de Junio de 2020 Entrada 1 de la semana, 2ºA, 2ºB, 2ºC.

¡Hola amores mios! Estrenamos nuevo mes y aquí apesta ya a vacaciones. ¿Tenéis ganas? Seguro que todos estáis asentando con la cabeza, porque ya es Junio y estamos todos muy cansados ¿verdad?

Bueno pues ya acabamos dentro de muy poquito, y este es nuestro último tema. Os explico como lo vamos a hacer.

El tema nuevo que vamos a dar es: The family.

Ya el año pasado lo vimos ¿verdad? Así que este año vamos a repasarlo uniendo contenidos que ya sabemos. Además de unir contenidos, vosotros mismos os vais a dar cuenta de todo lo que habéis aprendido y como podéis enlazar unos contenidos con otros.

¿Y con que contenidos lo vamos a enlazar seño? ¿Nos vas a liar mucho?

La respuesta es: Con la casa y con la ropa. Y no, no os vais a liar nada, porque lo vamos a unir con cosas que ya nos sabemos.

Vamos a ver si yo os pregunto: ¿Quien es esa mujer? Vosotros me podréis decir: es mi mamá. De nuevo os pregunto: ¿Y que lleva puesto que no veo bien la foto? Y vosotros también, me podréis responder la ropa que lleva puesta, porque ya nos sabemos cómo decir la ropa, e incluso explicar que lleva ese vestido porque es verano. Y también os puedo preguntar ¿ Y dónde está? A lo que vosotros me podréis responder: Pues está en el dormitorio seño.

¿Cómo os habéis quedado? ¿Os dais cuenta de todo lo que habéis aprendido? Si, si… vosotros solitos. ¡Si es que sois unos campeones y unas campeonas!

Bueno pues vamos a empezar, que me enrollo como siempre. Soy la seño rollito jjjajajajajaja.

Empezamos con el tema nuevo: The family.

Today, let’s listen to a story about different types of families. I hope you like.

Es una preciosa historia con frases muy fáciles de entender porque todo queda expresado a través de los dibujos. Además habla de la diversidad de familias que podemos encontrar y que todas son respetables. Nadie debe faltar el respeto a nadie por ser diferente o tener una familia que no se parece a las demás. Diferentes razas, diferentes culturas. Una historia digna de ser escuchada.

And now… it’s time to dance with a song you all know.

Vocabulary: mummy (mami), daddy (papi), brother (hermano), sister (hermana), grandma (abuelita), grandpa (abuelito), baby (bebé)

Ahora vamos a ver la presentación del vocabulario.

Aquí en este vídeo vamos a ver como nos presenta a los miembros de la familia de una forma muy formal. Pero me gusta el vídeo porque sabéis que siempre metemos la palabra dentro de la frase. Y aquí repasamos que para los chicos utilizamos HE, y para las chicas, SHE.
La estructura nos la sabemos ¿a que si? SHE IS (MY MOTHER, MY SISTER…) HE IS MY (FATHER, BROTHER…)
Os dejo el listado de vocabulario, porque lo hemos ampliado: FATHER (Padre/daddy=papi) MOTHER (Madre/mummy=mami) GRANDFATHER (abuelo/grandpa= abuelito) GRANDMOTHER (Abuela/ grandma= abuelita). Palabras nuevas que no aparecen en el video anterior: UNCLE (TIO) AUNT (TIA) COUSIN (PRIMO/PRIMA)

Por último, hoy vamos a ver como preguntamos: ¿Quién es el? ¿Quien es ella? Claro, porque si estamos con unos amigos, y no conocemos a una niña, yo pregunto ¿Quién es ella?

¡Vamos allá! OFF WE GO!

Y ya por último vamos a hacer las tarjetas de vocabulario. Quien quiera las puede colorear y quien no, pues no pasa nada. Siempre os digo que las fichas son opcionales. A mi estas cartas me encantan chicos, porque podemos sacar muchos juegos: Unir la palabra con el nombre, jugar a quitar uno y adivinar cual era… Pero ya cada uno como quiera.

Y por hoy ya es todo. Espero que os haya gustado, nos vemos el miércoles con nuevas aventuras. Besitos guapos. Os quiero mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.