LENGUA 6ºC. JUEVES 14 DE MAYO.

Buenos días a tod@s. Hoy daremos comienzo a una nueva unidad. En concreto empezamos la número nueve que se llama «La Ecología». Definimos ecología como la parte de la biología que estudia las relaciones entre los seres vivos con el medio ambiente donde viven. A partir de esta definición la ecología también es una ciencia en la que se desarrollan estudios sobre cuáles pueden ser los cambios que pueden sufrir el medio ambiente a partir de las actividades de los seres humanos con el objetivo de cuidar y mantener el equilibrio de las actividades humanas con la naturaleza.

Una vez entendido el concepto de ecología, realizaremos la lectura del texto «El Glaciar de Monte Perdido» Pero antes de empezar me gustaría que vieras los siguientes vídeos. El primero sobre los glaciares https://www.youtube.com/watch?v=-7uaalo7n6k. Y un segundo sobre el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido: https://www.youtube.com/watch?v=Y1eXdI1OaFA

Después de la lectura hacemos las actividades del test de comprensión (solo copiamos la respuesta correcta) y las número 1,2,3 y 4.

Finalmente corrige los ejercicios del pasado martes (repaso trimestral) Estas son las soluciones:

Un saludo para tod@s y mucho ánimo que poco a poco lo estamos consiguiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.