LENGUA 6ºC. DESPEDIDA Y HASTA LUEGO..

Para Álvaro, Sergio, Sara, Celia, Ainhoa, Iyad, Cayetana, Manuel, Joaquín, Nerea, Erika Corbacho, Miguel Ángel, Carlos, Claudia, Hugo, Nora, Ana Luisa, Erika Rodríguez, Marta, María Jesús, Isabel y  Miriam.

Buenos días a tod@s. Me hubiera gustado despedirme de otra manera,  pero este extraño y triste final de curso no nos ha dejado muchas alternativas. Ya comprobasteis que el viernes no tuvimos mucho trabajo…Como se suele decir “todo el pescado ya estaba vendido” y no me sentía con ganas de pediros más esfuerzos.

Quisiera agradeceros todo el trabajo, todo ese buen comportamiento (en fin,  hubo excepciones pero tengo mala memoria para las cosas no tan buenas) que habéis tenido todo el curso. Especialmente quisiera resaltar el esfuerzo durante el tercer trimestre, trabajando en soledad y a veces con muy pocos medios. Hay que ser muy grandes para haber lo que habéis hecho.

Deciros que no tengáis temor ante la etapa, ya en el instituto, que en muy poco tiempo vais a empezar a vivir. Se lo que valéis y os digo que sois muy bueno/as y que tendréis  éxito seguro. Pero claro, como cualquier actividad en la que queráis alcanzar unas metas, necesita trabajo.   Para ser un/a buen futbolista o jugar al voleibol hay que entrenar mucho, para dominar el violín o el piano necesitamos horas de práctica…Y para sacar buenas notas tenemos que estudiar, queramos o no. En este mundo actual, quieras ser lo que tú quieras, hay que estar muy preparado, y eso te lo aporta el estudio. Y, por sí no lo sabías, esto solo puedes hacerlo tú. Entiendo que sea muy difícil que lo veías, porque estudiar no da recompensas inmediatas ni sensación de que lo que haces, perdiendo horas en tu cuarto, va a servir para algo. Pero ten por seguro que sí. Tu trabajo, tu esfuerzo, tu dedicación, nunca serán horas perdidas. Serán tu mejor aliado para el futuro.

Finalmente, y en lo personal. Daros las gracias porque me he sentido muy bien, tanto en lo profesional como en lo emocional,  con vosotros/as. Solo ha sido un curso, y corto, pero muy intenso. Pero suficiente para darme cuenta de que sois un gran grupo y de que os vamos a echar mucho de menos.

Como dicen en mi película favorita (“La Guerra de las Galaxias”), QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE. Que seáis felices y que podáis conseguir todo aquello que os propongáis. Y de vez en cuando, también, volved a vuestro antiguo colegio, vuestra casa también, que nos va alegrar mucho veros. Y recordad, a pesar de que algunos opinen lo contrario, la lectura nos hace muchos mejores y te va a permitir vivir aventuras que el mejor de los video juegos…

Un fuerte abrazo para todos/as.

Vuestro profesor de lengua, Manuel CANTERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.