Información relevante sobre la asignatura

Estimadas familias:

Me dirijo a vosotros para informaros de algunos aspectos concernientes a las asignaturas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

En estas asignaturas, además de usar los libros de texto, elaboraremos lapbooks de cada unidad, veremos vídeos divulgativos y aprenderemos canciones en lengua extranjera ya que son un magnífico recurso tanto para la adquisición del idioma como para el aprendizaje de los contenidos de manera lúdica.

Enlazaremos todos estos recursos a nuestro blog de Ciencias, llamado SCIENCE 2º, para que podáis acceder a ellos desde casa. Esto es lo que vais a poder encontrar en el blog:

  • Enlaces con vídeos y juegos relacionados con las unidades que vayamos trabajando en clase.
  • Fotos del lapbook de la unidad. Las fotos las iremos subiendo de manera progresiva conforme avancemos en cada proyecto.
  • Entradas relacionadas con los hábitos saludables que estudiemos en clase (los hábitos saludables son una parte de la asignatura de Ciencias Naturales a la que dedicaremos una sesión semanal).

El principal idioma en el aula será el inglés, utilizando el español siempre que sea necesario para breves explicaciones y aclaraciones.

En este cuadro tenéis la selección de las unidades que vamos a trabajar y el orden de las mismas:

En función de las necesidades y circunstancias que se den a lo largo del curso académico, esta programación podrá variar ligeramente.

La asignatura será evaluada teniendo en cuenta el trabajo y la participación en clase, el trabajo en grupo, los lapbooks y los controles que realizaremos al finalizar cada unidad. Este es el peso que cada uno de estos aspectos tiene en la nota:

  • Control (40%)
  • Lapbook (40%)
  • Trabajo individual en clase (10%)
  • Trabajo cooperativo – actitud – responsabilidad (10%)

Puntualmente puede que haya variaciones; por ejemplo, puede que en alguna unidad no realicemos control o lapbook. En esos casos el porcentaje correspondiente a la prueba que no se realice se repartirá entre las demás herramientas de evaluación.

Un cordial saludo,

Mayú