Información relevante sobre la asignatura

SELECCIÓN DE CONTENIDOS (puede haber ligeras alteraciones a lo largo del curso):

METODOLOGÍA

El principal idioma vehicular en el aula será el inglés, utilizando el español para aclaraciones cuando se estime necesario.

Por norma general, los libros en castellano deben estar en casa para servir de apoyo al estudio. En clase utilizaremos material en inglés que la editorial nos va a proporcionar así como otros recursos complementarios. Estos materiales sí deben traerse al colegio a diario.

Contaremos con un asistente lingüístico.

En cada unidad tendremos al menos una sesión TIC.

A lo largo de la unidad se pedirá al alumnado que desarrolle una serie de actividades en su “CUADERNO”. El tipo de actividades que solicitaremos serán las siguientes (siempre teniendo en cuenta que las actividades estarán condicionadas por los contenidos de la unidad):

  • Esquemas
  • Definiciones de los conceptos básicos
  • Dibujos etiquetados
  • Tiempo para leer
  • Otras

El alumnado contará con una RÚBRICA con los aspectos a valorar en el “cuaderno” para poder autoevaluarse así como para llevar a cabo evaluación entre iguales. Las maestras supervisaremos que se han respetado los criterios establecidos.

Asimismo, al terminar cada unidad se realizará un control.

 EVALUACIÓN

Por lo general, en cada unidad habrá principalmente cuatro instrumentos de evaluación:

  • Control (60%)
  • Cuaderno (20%)
  • Trabajo individual en clase (intervención en clase, interacción con el auxiliar lingüístico, trabajo TIC…) (10%)
  • Trabajo cooperativo – actitud – responsabilidad (10%)

En el caso en el que haya cambios informaremos al alumnado antes de empezar la unidad. Por ejemplo: En algún caso, en lugar de realizarse control, puede que se lleve a cabo un proyecto.

BLOG DE CIENCIAS

En el blog de ciencias, que se llama SCIENCE 5, colgaremos enlaces relacionados de las unidades que vayamos trabajando en clase. Algunos de estos vídeos los veremos en clase y puede que en otras ocasiones llevemos a cabo lo que se conoce como FLIPPED CLASSROOM. Esta práctica consiste en que pediremos al alumnado que visione en casa un vídeo o lea un texto para posteriormente trabajar sobre el mismo en clase.