Infantil 3 años. Corección Jueves 21 de Mayo.

por | 21 mayo 2020

Perdonad por el despiste. Miré mal el cuaderno. Aquí está la tarea de hoy.

En primer lugar, trabajaremos con los bits de inteligencia. Hoy toca la radio. Charlaremos con los niños para contarles la importancia que antiguamente tenía la radio. No sólo se escuchaba música sino que servía para informarnos de las noticias que sucedía como lo hacen hoy la tele. Cuando hayamos visto la lámina y su información, os propongo un juego. Que los niños comprueben como podemos escuchar las noticias por la radio tradicional, y al mismo tiempo como hoy en día usamos app para oir la radio en smartphones y tablet, y que puedan coprobar asi el pasado y el futuro, y como la tecnología va avanzando.

Ahora pasamos a trabajar con la Avetura de los números. En la ficha, vamos a pedirles a los niños que cuenten cuantos dedos se han sacado en la mano. Si tenemos a mano gomets o pegatinas, podemos poner una en cada dedo, hasta un total de 3. Después pediremos que realicen los trazos, primero con lápiz y después con el rotulador de color verde claro, color relacionado con el 3 en las regletas. Por último les pediremos que coloreen con cera de color verde claro el número 3 grande. Esta ficha podemos hacerla a mano en el caso de no contar con impresora.

Para finalizar la jornada, os propongo una corta sesión de psicomotricidad con los niños, haciendo unos cuantos movimientos de yoga que ya hemos visto en otra ocasión.

La sesión es corta hoy por la metedura de pata del profe. Una vez más perdonad. Pasad un buen día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *