«CUENTOS Y LEYENDAS ilustrados por niños y niñas»

¡Buenos días niñ@s y familias! Sabemos que os gusta leer, aprender y disfrutar, y lo más importante, disfrutar y aprender leyendo. Por ello, os damos a conocer un recurso TIC para fomentar la lectura que se encuentra publicado en el portal de recursos web del Ministerio de Educación y Ciencia.

«Cuentos y leyendas ilustrados por niños y niñas» está dedicado a vosotros y vosotras, niños y niñas, desde los tres a los once años, por la gran importancia que tiene despertar el interés por la lectura desde edades muy tempranas.Son lecturas muy simpáticas, divertidas, atractivas y con actividades muy dinámicas que te llevarán seguro a disfrutar con ellas.

Estos cuentos y leyendas se dividen en tres grupos: entre 3 y 5 años, entre 6 y 8 años y entre 9 y 11 años. Los cuentos son los siguientes:

  1. Cuentos y leyendas dirigidos a los niñ@s de tres a cinco años. Cada uno de los cuentos incorpora, a su vez, diferentes actividades relacionadas con cada uno de estos títulos: ejercicios de colorear, elaborar un puzzle o repasar con el lápiz una línea discontinua de puntos. Los títulos que aparecen en este grupos son: La flauta que hacía bailar, La princesa ranita y El pájaro de Charekam. Pincha en la imagen para comenzar.

2. Cuentos y leyendas dirigidos a los niñ@s de seis a ocho años: en este bloque encontramos cuentos como El ser más poderoso, El color de los pájaros, Ernesto no puede y Vicente y Libertad. Después su lectura, se ofrece la posibilidad de realizar actividades de plástica de cada cuento. Puedes pinchar en la imagen para comenzar.

3. Cuentos y leyendas dirigidos a niñ@s de nueve a once años: la estructura de este bloque es similar al anterior; únicamente que las lecturas son diferentes y las actividades con un nivel un poco más elevado de dificultad. Los títulos son: Los bisontes desaparecidos, El tigre blanco y el joven leñador, Rumpelstiltskim y El Príncipe Serpiente. Para comenzar, pincha en la imagen.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y RECUERDA SIEMPRE QUE CON LA LECTURA…

…descubrirás un mundo mágico con el que disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *