«CUENTOS Y LEYENDAS ilustrados por niños y niñas»

¡Buenos días niñ@s y familias! Sabemos que os gusta leer, aprender y disfrutar, y lo más importante, disfrutar y aprender leyendo. Por ello, os damos a conocer un recurso TIC para fomentar la lectura que se encuentra publicado en el portal de recursos web del Ministerio de Educación y Ciencia.

«Cuentos y leyendas ilustrados por niños y niñas» está dedicado a vosotros y vosotras, niños y niñas, desde los tres a los once años, por la gran importancia que tiene despertar el interés por la lectura desde edades muy tempranas.Son lecturas muy simpáticas, divertidas, atractivas y con actividades muy dinámicas que te llevarán seguro a disfrutar con ellas.

Estos cuentos y leyendas se dividen en tres grupos: entre 3 y 5 años, entre 6 y 8 años y entre 9 y 11 años. Los cuentos son los siguientes:

  1. Cuentos y leyendas dirigidos a los niñ@s de tres a cinco años. Cada uno de los cuentos incorpora, a su vez, diferentes actividades relacionadas con cada uno de estos títulos: ejercicios de colorear, elaborar un puzzle o repasar con el lápiz una línea discontinua de puntos. Los títulos que aparecen en este grupos son: La flauta que hacía bailar, La princesa ranita y El pájaro de Charekam. Pincha en la imagen para comenzar.

2. Cuentos y leyendas dirigidos a los niñ@s de seis a ocho años: en este bloque encontramos cuentos como El ser más poderoso, El color de los pájaros, Ernesto no puede y Vicente y Libertad. Después su lectura, se ofrece la posibilidad de realizar actividades de plástica de cada cuento. Puedes pinchar en la imagen para comenzar.

3. Cuentos y leyendas dirigidos a niñ@s de nueve a once años: la estructura de este bloque es similar al anterior; únicamente que las lecturas son diferentes y las actividades con un nivel un poco más elevado de dificultad. Los títulos son: Los bisontes desaparecidos, El tigre blanco y el joven leñador, Rumpelstiltskim y El Príncipe Serpiente. Para comenzar, pincha en la imagen.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y RECUERDA SIEMPRE QUE CON LA LECTURA…

…descubrirás un mundo mágico con el que disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.