Conocemos a… GLORIA FUERTES

¡Buenos días! Hoy, desde la Biblioteca de nuestro Centro, os queremos invitar a que conozcáis mejor a la gran poeta de los niñ@s, GLORIA FUERTES.

Para ello, os recomendamos este fantástico recurso interactivo. Si nos adentramos en él, podemos disfrutar de numerosas actividades dirigidas a los pequeñ@s de la casa y conocer aspectos curiosos sobre su vida.

Entre estas actividades, podemos encontrar: audios donde la propia Gloria Fuertes narra sus cuentos y poesías, completar poemas con pictogramas, jugar con la máquina de rimas, adivina adivinanza o cómo enseñar a dibujar a un niñ@ mediante la poesía.

Haz clic en la imagen para comenzar.

Un aspecto que Gloria Fuertes pretende potenciar en los niñ@s es el gusto por la poesía, ilustrando dichos poemas.

Por eso, la autora cuenta con un variado repertorio de poesías descriptivas, divertidas y fáciles de leer, que invitan a los niñ@s a realizar sus propias producciones artísticas tras su lectura. A través de ellas, se fomenta la creatividad, imaginación, destrezas artísticas

Para que podáis disfrutar de ésto, se realizará una selección de dichas poesías que será publicada próximamente. Asimismo, se elaborarán sus fichas correspondientes, para que puedan ser ilustradas por los niñ@s que lo deseen.

2 pensamientos en “Conocemos a… GLORIA FUERTES

  1. Sergio Ibañez 😋

    ¡Qué chulos son los poemas! Gracias. 🧡🧡💛💛💚💚

  2. María Inmaculada Alcón Gallego Autor

    Me alegro de que te hayan gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.