Actividades de lengua 1ºB para hoy 26-5-2020

por | 26 mayo 2020

¡Buenos día mis fantásticos niños y fantásticas niñas!

¿Qué tal habéis pasado estos cuatro diitas? Espero que hayáis hecho todas las cosas que queríais hacer. ¡Ahora vamos a ponernos pilas nuevas!

¡ Empezamos cantando nuestra canción!

Rodeamos el día de hoy en la agenda y escribimos cómo nos sentimos.

Vamos a trabajar en las páginas 198 y 199 del libro gordo. Leemos dos veces «Tiempo para escribir». Recordamos que al empezar una frase se escribe siempre la primer letra con mayúscula. Así que después de un punto la primera letra se escribe con mayúscula.

Empezamos a trabajar.

1º Para hacer la actividad 1 unimos con una flecha cada frase con la correspondiente de la columna de al lado. Copiamos las dos frases. La primera por ejemplo quedaría así:

Fuimos al campo. Vimos un erizo.

2º Leemos la actividad 3. Leemos el dictado tres veces. Después escribimos la fecha en el cuaderno pequeño de la pegatina del punto rojo, en el primer renglón de la página siguiente a lo último que escribimos. En el tren o renglón siguiente escribo el título del dictado, «La veterinaria». En siguiente renglón copiamos el dictado con cuidado de escribir mayúscula al comenzar y después del punto.

3º En la actividad 3 tenemos que escribir frases utilizando las palabras escritas debajo de las fotos de los animales, para comparar cada animal con su cría.

4º Para hacer la actividad 4 nos fijamos en la comparaciones que hemos hecho en la actividad anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.