U1. Ciencias/Sciences 4ºA, 4ºB y 4ºC.

por | 28 septiembre 2020

1. LA SALUD/ HEALTH

REPASO de tercero: LOS HÁBITOS Y LA ALIMENTACIÓN SALUDALE

Natural Science: health

U1. Repaso/review.

¿Cuándo tenemos salud?

Tenemos salud cuando nuestro cuerpo funciona correctamente, estamos satisfechos con lo que hacemos y nos relacionamos adecuadamente. Salud física, mental y social.

Medidas preventivas de salud, higiene, postura, descanso, ejercicio físico y ocio.

Acudir al pediatra, a revisiones médicas, ponernos las vacunas recomendadas, cepillarse los dientes después de cada comida, lavarse las manos antes de comer, ducharse a diario, sentarse con la espalda recta, dormir diez horas diarias, hacer deporte o ejercicio físico, visitar un museo, celebrar mi cumpleaños con amigos.

¿Qué es la salud emocional?

La salud social consiste en mantener relaciones adecuadas con las personas de nuestro entorno (la familia, los amigos, los vecinos…).

Conservación y procesado de alimentos

Se pueden refrigerar en el frigorífico o congelar en el congelador. Congelados duran más tiempo.

Los conservantes son sustancias que se añaden a los alimentos para evitar que se estropeen. Algunos son la sal y el azúcar.

What do you do every day to stay in good health?

For example: I eat vegetables. I play tennis with my brother. I’m happy with my classmates and teachers.

How can the children avoid accidents?

For example: The boy/girl can stop using a skateboard in the kitchen. The girl/boy can stop playing in the classroom. The boy/girl must be careful of cars when cycling on the road. He/She can use cycle paths instead and wear protective clothing.

Explain what makes you happy, sad, angry and bored.

For example: I’m happy when I’m playing the guitar. I’m sad when my holidays are over. I’m angry when my brother goes into my bedroom. I’m bored when I’m waiting for the bus.

Medición progreso: 4ºA 1 octubre. 4ºB 2 octubre. 4ºC 30 septiembre.

Ampliación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.